Últimos días para visitar la exposición individual de Simon Callery, que finaliza el sábado 26 de noviembre

#CLOSING

La actual exposición individual del británico Simon Callery (Londres, 1960) finaliza el próximo sábado día 26 de noviembre. Todavía podrá visitarse durante los próximos días, en horario de lunes a viernes de 10:30 a 19:30 horas, y los sábados de 11 a 14 horas. Otros recursos como el catálogo digital y el 3D viewing room también están disponibles en esta web para su consulta.

Esta ha sido la primera exposición en solitario del artista en nuestro país, desde que comenzara su vinculación con la galería. Las obras que conforman la muestra han sido fruto del trabajo llevado a cabo por el artista en dos sitios arqueológicos de la Edad del Hierro, Moel y Gael, Bodfari en el Norte de Gales, y Nesscliffe Hill en Shropshire, Inglaterra. El artista ha colaborado con la Escuela de Arqueología de la Universidad de Oxford durante muchos años sirviéndose del escenario de las excavaciones arqueológicas como parte de su proceso creativo En estas pinturas los lienzos están marcados, cortados, perforados, empapados en pintura al temple con gran saturación de color y cosidos, de modo que revelan todo tipo de huecos y cavidades.

Callery afirma que trabaja "para que la pintura vuelva a ser lo que era y, como resultado, obtener una mejor conciencia de nosotros mismos".